entregasRecurso 1 gmp pago-seguropaypal tranferenciavisa
Tarifas

La visita incluye

Terapia individual para niños, adolescentes y adultos

Terapia familiar

Sesión de 60 minutos

Atención en consulta y online

Tarifa

Precio por sesión
55 €

Primera visita
60 €

Las preguntas más frecuentes
¡Resuelve tus dudas!

A veces pensamos que solo los niños y adolescentes que viven en familias desestructuradas y en entornos complejos necesitan ayudan psicológica. Y ciertamente en muchas ocasiones la necesitan, pero no solo ellos. También pueden necesitar ayuda niños y jóvenes que conviven en entornos estables y familias “convencionales”. Porque cualquier persona puede necesitar ayuda psicológica para un desarrollo con mayor bienestar y equilibrio.

Por tanto, tu hijo o hija, como cualquier otro niño, puede mejorar su calidad de vida, su autoestima y su desarrollo, con el apoyo de un profesional de la psicología.

¿Los niños están solos durante la visita?

Los niños y menores de edad acuden a la consulta con sus progenitores y están especialmente presente en la primera sesión, que siempre es con ellos. Además, también se realizan coordinaciones con los centros escolares, así como con otros profesionales (logopedas, terapeutas ocupacionales…), además de su entorno familiar, para valorar su comportamiento y evolución social en diferentes entornos.

En función de las necesidades de cada sesión, el niño estará solo o acompañado, a criterio del profesional y siempre con preaviso a sus progenitores.

¿Los problemas de la adolescencia son pasajeros?

“Está en la adolescencia. Todos hemos pasado por ello. ¡Ya se le pasará!” Es una afirmación de libro decir que la adolescencia se pasa con el tiempo, porque no es más que una etapa de nuestras vidas, que suele comprender entre los 12 y los 18 años, en función de la madurez propia de cada sujeto.

Pero hay jóvenes que viven esa etapa con una complejidad distinta y con unas inseguridades y malestares que le restan calidad a su vida y que mejorarán con la orientación de un profesional de la psicología.

Al mismo tiempo, los padres también pueden encontrar apoyo con unas pautas que les ayuden a comprender mejor qué le está ocurriendo a su hijo o hija y a gestionar mejor la convivencia para que el adolescente en cuestión avance en su desarrollo de manera estable y equilibrada.

¡No puedo más, tiro la toalla! ¿Te sientes así frente a los problemas de tus hijos?

Un niño o un joven que tenga un trastorno que no ha sido diagnosticado, o que no ha sido tratado con éxito, puede frustrarnos y hacer que sintamos el deseo de tirar la toalla, de abandonar la lucha y solo esperar a que pase el tiempo y crezcan hasta que lleguen a adultos.

Probablemente, ante esta situación, nosotros, los padres o tutores de ese niño “difícil”, también estamos necesitando ayuda para gestionar la situación y aprender a encauzarla de manera positiva.

¿La familia también necesita ayuda?

Cuando un miembro de la familia está atravesando una etapa que le causa angustia o está recibiendo algún tipo de ayuda para gestionar su trastorno de conducta, es frecuente que el entorno más cercano se encuentre desorientado, no sepa como actuar en su relación con él o, incluso, se sienta culpable por esa situación.

Por eso es muy habitual y recomendable que la familia también reciba apoyo por parte de un profesional, como el que podemos brindarte desde Torrades Psicología.

Quizá la cuestión reside más en saber cómo te sientes: estas… ¿agobiado, desmotivado, estresado, triste, angustiado…? Y también saber si quieres dejar de estar mal, si quieres sentirte mejor. Si, realmente, lo que quieres es sentirme mejor, en Torrades Psicología podemos ayudarte a conseguir tu bienestar.

¿Cuánto dura el proceso de psicoterapia?

En Torrades Psicología trabajaremos contigo buscando siempre que la intervención sea lo más breve y eficaz posible, aplicando los estándares de las buenas prácticas en psicología. Queremos que te sientas mejor, no que pierdas tu tiempo, ni tu dinero.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

Tanto para niños, como para adolescentes y adultos, las sesiones son, en líneas generales, de una hora de duración, pero pueden alargarse, si es necesario, así como reducirse, si las circunstancias del momento así lo aconsejan.

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

La frecuencia de las sesiones se establece en función de las necesidades del paciente y de la etapa en la que se encuentre. Inicialmente, la frecuencia de las sesiones suele ser semanal y se va espaciando a quincena, mensual… a medida que avanza y progresa la intervención.

Si empiezo a ir al psicólogo, ¿tendré que ir siempre?

En psicología, como en cualquier otra área de la salud, la visita al psicólogo se realiza cuando se necesita, cuando la persona no está angustiada o insatisfecha con su situación actual y quiere mejorar su bienestar. Pero, una vez que se reduce o se gestiona adecuadamente esa insatisfacción y se encauza el estado de bienestar, ya no es necesaria la intervención del psicólogo.

¿Las sesiones con el psicólogo son suficientes?

En función de las necesidades del paciente y de la terapia que requiera, en ocasiones es necesario realizar algunos trabajos en casa o contar con la colaboración de otros profesionales, como el logopeda o el terapeuta, por ejemplo, en el caso de niños con TEA.

¿Es confidencial la visita?

En Torrades Psicología la visita con el psicólogo es estrictamente confidencial y se firma un documento de confidencialidad con cada paciente.

En el caso de que el paciente sea menor de edad, ese documento de Consentimiento informado deberá ser firmado por sus progenitores.

¿Hay alguna diferencia entre la visita online y presencial?

El trato con el paciente, así como la confidencialidad de la visita y la duración de la sesión, son idénticos, tanto si se hace de manera presencial en la consulta como si se realiza por videoconferencia. Por tanto, no hay ninguna diferencia entre ellas.

Solo hay que tener en cuenta que determinadas visitas o terapias no se pueden realizar online, especialmente, por ejemplo, si se trata de visitas con niños con TEA, que requieren de un contacto presencial con el paciente para la idoneidad de la sesión.

¿Qué tengo que hacer para reservar cita?

Es muy sencillo. Ve a la página de contacto, selecciona la ubicación en la que quieras realizar la visita, o en la que te visites habitualmente, en caso de que esa cita la quieras hacer online, y se abrirá la app Calendly que gestiona nuestra agenda.

Escoge la fecha y hora que te interese, cumplimenta tus datos y reserva. Recibirás un mensaje de confirmación que debes conservar por si necesitas hacer algún cambio.

¿Puedo cambiar una cita ya reservada?

En el mensaje que recibiste de confirmación al reservar tu cita, en la parte inferior verás dos botones: Reprogramar y Cancelar. 

  • Si hay no sabes cuándo podrás realizar la visita, elige la opción Cancelar y ya harás una nueva reserva cuando te sea posible.
  • Si ya sabes cuándo podrás realizar la visita, elige la opción Reprogramar y elige el nuevo día y hora que te convengan.

Nuevamente recibirás un mensaje de confirmación que deberás conservar, por si necesitaras realizar un nuevo cambio.

¿Torrades Psicología trabaja con mutuas?

Torrades Psicología establece un trato directo con sus pacientes, con las tarifas que están visibles más arriba, y en la actualidad no trabaja en colaboración con mutuas.